Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

SERA HORA DE…..


Sandra Queraltó
"Mi Consejo es que te largues.
Que te largues. Quizás a otro lugar, a otro corazón, a otros labios, a otro país, a otra casa, a otro trabajo. Que te largues, y que te largues lejos.
Lárgate de lo que te hace sufrir, de lo que ya no te hace feliz, de lo que ya no usas. ¡Que te vayas! De lo que sobra, de lo que no te empuja hacia adelante, de lo que no brilla y tiene un sabor amargo. De lo que no te aúlla dentro como mil bocas de lobo en mitad de la noche.
Que te empeñas en quedarte donde ya no sientes nada, por el 'tal vez', el 'ojalá', el 'y si mañana'. Lloriqueando por los rincones, junto a corazones mohosos, escupiendo -y esculpiendo- lágrimas y haciendo malabares con un dolor que ya no te pertenece.
Porque sí y porque no vamos a engañarnos a estas alturas. Que nos faltan pelotas y nos sobran motivos para largarnos. De aquí, de allí, del 'ya veremos', del 'quizás más adelante'. Que no nos alejamos porque no (nos) queremos y porque estamos hechos de piedra en lugar de precipicios.
Impregnados en silencio, en condescendencia nuestra y ajena, de conformismo y de pasado. En asistencialismo autocomplaciente.
Que te repito: que te compres el billete, que dejes el vacío y que vivas. Que te alejes. De él, de la sombra de tu sombra, de la opinión de la masa, de las preguntas intrusas, del silencio dilatado, del veneno y los estómagos llenos. Que busques y que encuentres.
Porque si te quedas, si finalmente decides que no te largas y te quedas, porque prefieres estar inmóvil esperando sin conciencia y sin supervivencia, arrastrada y exhausta quejándote de lo que no te gusta, entonces te mueres y de ahí ya no sales. ¿Has visto cuántos muertos siguen respirando?
Te mueres y te pierdes. Te pierdes y te perdemos. Y nos perdemos tu risa, tus ganas, tus vísceras y tu latido. Te perdemos aullando. Te perdemos sumando amor a este universo. Te pierden los árboles que gritan mientras arden. Te pierden los que nada tienen que perder. Te pierden todos a los que dejamos luchando solos. Mientras preferimos seguir ahogados en quejas y tristezas. Sembrando la peste. Oliendo a lejía.
Este 2016, ¡lárgate!. Esta vida ya no te pertenece.
Búscate una vida que vuelva a ser tan intensa y apasionada como tú".
Maria Hidalgo.
Adaptación de un texto de Natalye Carbayo.
Del mur de la Wadia N- Duhni que l'ha tret del de la Cris Sokhɳa Mariama Emoticón wink

1 comentario: