Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2021

DOMESTICAR ( El Principito)

🔹️Uno de los pasajes más hermosos de uno de los libros más leídos y vendidos  en el mundo🔸️

💛El verdadero significado  de domesticar 💛

💙Le Petit  Prince, El Principito  de Antoine  de Saint  Exupéry.

Fragmento:

🤴🏼-Ven a jugar conmigo- le propuso el Principito-.

¡ Estoy  tan triste!

🦊-No puedo jugar contigo- dijo el zorro-. No estoy domesticado. 

🤴🏼-¡Ah ! Perdón - dijo el Principito. 

Pero, después de reflexionar, agregó:

-¿Qué significa "domesticar"?

🦊-No eres de aquí- dijo el zorro-. ¿Qué buscas?

🤴🏼-Busco a los hombres- dijo el Principito- ¿ Qué significa domesticar?

🦊-Los hombres- dijo el zorro- tienen fusiles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿ Buscas gallinas?

🤴🏼-No-dijo el Principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?

🦊-Es una cosa demasiado olvidada - dijo el zorro-. Significa "crear lazos".

🤴🏼¿Crear lazos?

🦊-Sí- dijo el zorro- . Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para tí más que un zorro  semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás  para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...

🤴🏼-Empiezo a comprender- dijo el Peincipito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado.

🦊-Es posible-dijo el zorro-. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas!

🤴🏼Al día siguiente volvió el Principito.

🦊-Hubiese sido mejor venir a la misma hora- dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré.  A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi  corazón... los ritos son necesarios.

Fuente: El Principito edición de Lujo. Antoine de Saint  Exupéry. Traducido del francés por Bonifacio Del Carril. Emeccé editores.

Imagen: Le Petit Prince, for Leandro Gomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario