Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2022

VIAJAR POR EUROPA

Hola! Acabo de terminar mi viaje por Europa, y quiero darles estos consejos que me hubiera gustado saber antes de haber viajado:

 

🌅¿DINERO EN EFECTIVO O EN TARJETA?: La verdad es que uno se mata tratando de buscar euros en nuestro país o al llegar al aeropuerto cambiar nuestra moneda por moneda europea, y déjenme decirles que no es necesario, en todo europa utilizan las tarjetas, así que mi consejo es que lleves el 75% de tu presupuesto en tarjeta y lo demás en efectivo, los únicos lugares donde pagábamos en efectivo eran en lugares de souvenirs en la calle, o puestos de crepas u otros alimentos, y si por algo te falta efectivo, hay cajeros donde puedes sacar dinero, y cobran una menor tarifa que al cambiar tu dinero en casas de cambio.

OJO: siempre que paguen con tarjeta y les de la opción de cobrar el dinero en tu moneda o en la

Moneda local, siempre elijan la moneda local, les va a salir más barato, 100% comprobado.

 

🌅¿DEBO TENER YA TODO PLANEADO ANTES DE IRME Y TODO RESERVADO? La respuesta es que no es necesario, si bien el tener reservaciones de camiones, trenes y hospedajes con anticipación te ahorra algo de dinero, pero sinceramente yo no tuve mucho tiempo de planear con anterioridad mi viaje, así que destino por destino iba buscando mi hospedaje y trenes o camiones a donde irme, y no fue caro la verdad, solo era cuestión de estar buscando la mejor manera. Esto lo digo por el miedo que todos tenemos de que a lo mejor no viajamos porque se necesita mucha planeación, y yo pude lograrlo, así que no se mortifiquen si no tienen todo reservado, siempre van a encontrar lugares. Una ventajota de no tener algo reservado es que, si por algo te gusta demasiado un lugar en el que llegaste, puedes quedarte uno o dos dias más y no tendrás el pendiente de decir chinnn ya me tengo que ir al siguiente para no perderlo. Así que obviamente siempre es bueno tener algo ya planeado, pero de verdad no se mortifiquen si no lo tienen, siempre hay soluciones para todo.

 

🌅¿ES MEJOR AIRBNB O HOTEL O HOSTEL? 

Aquí van las diferencias, un AIRBNB normalmente siempre te va a convenir si necesitas ahorrar dinero en comidas, ya que te puedes preparar tus propias comidas de súper, en los airbnb siempre te tienes que andar poniendo de acuerdo con tu hora de llegada, salida, reglamento, forma de cerrar o entrar etc que a veces puede ser un poco enfadoso, pero siempre hay anfitriones que hacen de tu estancia la mejor, un HOTEL siempre va a ser un poco más cómodo y rápido porque solamente haces check in a la hora que llegas y no te cobran si llegas después de las 8 o 10 pm, te dan tu habitación y listo, y tienes la ventaja que al menos en todos los hoteles que yo he conocido me han permitido dejar mi equipaje por un buen tiempo sin problemas, así que cuando mi transporte salía varias horas después de hacer mi check out, para yo seguir conociendo más la ciudad dejaba mi equipaje resguardado, un HOSTEL va a ser el más barato de todos, sin embargo te va a tocar dormir en la misma habitación con otras personas, que eso ya es personal si no tienes problemas con eso, en mi caso yo llevaba maletas y tenía miedo que fueran a robar algo de ellas, por eso es que no preferí quedarme en hostel, sin embargo sin viajas con mochila y traes tus pertenencias valiosas contigo te puedes ahorrar mucho en hospedaje.

 

🌅¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE LOS HOSPEDAJES? A veces uno tiene el miedo de no saber cual es el precio para saber cuál es tu presupuesto, como ya lo comenté, yo iba reservando unos dos a tres dias antes de llegar al destino o también el mero día, mi límite por noche eran 100 euros, es decir que si me iba a quedar dos noches Máximo me podía gastar unos 4,000 pesos (yo viajaba con una amiga así que nos dividíamos entre dos el precio) y siempre encontré 🙂 en cualquier país o ciudad me toco hasta menos, ¿es más barato un airbnb que un hotel? Por lo general si, pero yo me llegue a quedar en hoteles que me salían más baratos y más cerca del centro.

 

🌅¿EN QUE UBICACION TENGO QUE QUEDARME EN CADA CIUDAD? Yo te recomiendo que si estás por 1 o 2 días, te quedes en un hospedaje cerca de tu método de transporte, es decir, si llegas en avión y te vas en avión, te recomiendo que te quedes cerquita del aeropuerto para que no tengas que trasladarte con todo y tus maletas, si no, siempre busca quedarte cerca del centro de la ciudad, y que siempre haya un tren o camión que te puedan llevar, eso no falla.

 

🌅SIEMPRE INVESTIGA LA HORRA EN QUE CIERRAN EL TRANSPORTE. Al llegar pregunta en el hotel o airbnb o en el mismo transporte a qué hora cierran todos los días, ya que (me pasó) podrían cerrarlo y si por ejemplo estas a media hora o 40 minutos alejada de tu hospedaje, eso significará que estás como más de 1 hora caminando y a nadie le gusta caminar a las 2 o 3 de la mañana cuando ya quieres llegar a descansar.

NOTA: varias veces me tocó quedarme sin transporte y yo no llevaba presupuesto para poder pedir Uber o taxi, y me tocó regresarme caminando, la verdad es que Europa es muy seguro, y puedes confiar que si por algo te quedas sin transporte en la noche, no te preocupes que puedes irte caminando.

 

🌅¿COMO ES QUE LAS PERSONAS QUE VAN A EUROPA CONOCEN TANTOS PAÍSES, ES PORQUE ESTÁN MUY CERQUITA TODOS? En todo Europa hay un sistema de trenes y camiones excelentes, donde llegas de un país a otro súper rápido, en cuanto al tren, hay trenes que se llaman “high speed” que quiere decir que van a una alta velocidad y puedes llegar de un país a otro o de una ciudad muy alejada de otra ciudad en 2:30 hrs, hay trenes que son más baratos llamados regionales y van parándose en varios lugares de cada ciudad, la ventaja es que tienen un menor precio pero tardan más en llegar a su destino.

 

🌅LLÉVENSE DINERO PARA COMPRAR COMIDA RICA: Creo que a veces nadie nos dice que cuando llegas a todos los lugares, no solo me referiré a pastas o croissants, hay un millón de cosas que se te van a antojar, viajar es encontrarse con una gran experiencia culinaria, no todo es conocer museos y atracciones, probar una nieve, un chocolate, un churro, un frappe, un dulce es riquísimo! A veces vale la pena disfrutar más una buena comida que entrar a un museo o pagar por un tour que se lo pueden aventar caminando. 

 

🌅¿PREPARO MI COMIDA O BUSCO COMIDA HECHA? Hay países o lugares donde te encontrarás comida muy barata ya lista para comer y otros donde si es mejor prepararla tú (si es que llevas poco presupuesto) aquí les comparto lugares donde me encontré comida barata lista para comer.

ALEMANIA:

- Aqui venden como unos lonchecitos de salchicha o de carne de cerdo riquiiisimos como a 2.50 euros

-aqui compren sus chocolates Milka, nos los encontramos hasta en unos 12 pesos, no duden en comprarse muchos por si quieren de souvenir o para ustedes, están riquísimos y no se los van a volver a encontrar así de baratos.

PARIS:

-La verdad no me encontré comida barata, todo costaba a partir de 6 euros, como un pedazo de pizza y baguettes ya unos 8-12, así que yo compraba en supermercados hay pastas preparadas súper baratas, también los quesos y carnes estan baratísimos, así que si quieren hacer su picnic en frente de la Torre Eiffel vayan a un súper y cómprense su botella de vino de 2 euros, un queso de 2 y jamón serrano del mismo

Precio y verán que rico van a comer

ITALIA:

-Me compraba pizzas tipo congeladas en Conad o carrefour y valían muchísimo la pena, a unos 5 dólares y eran para 2 personas, igual que pastas ya preparadas

MCDONALDS NO FALLA, yo me encontré unos cupones en un periódico en Londres de una hamburguesa mas papas en 1.50 libras y tengo que decir que es de las mejores cosas porque ya casi no traía dinero jeje

 

🌅¿AVIÓN O TREN O CAMIÓN? La verdad es que prefiero mil veces el tren por varias razones, para empezar un aeropuerto siempre va a estar más alejado de todas las ciudades, por lo que significa que necesitas más tiempo de anterioridad para irte hacia el aeropuerto y normalmente está más caro el transporte al aeropuerto por lo lejos, en cambio los trenes casi en todas las ciudades se encuentran en el centro, en avión necesitas documentar, preparar tus cosas que pueden ir arriba y abajo, no llevar líquidos, cosas peligrosas etc. Por lo que es más enfadoso, en un tren solo agarras las maletas y te subes y ya es todo, en los aviones casi no te puedes dormir porque están incómodos los asientos y el aire acondicionado, ademas que si compras el vuelo de ninguna manera puedes llegar con retraso, un tren, si por algo decidiste quedarte unas horas más en la ciudad porque te falto conocer otro monumento, o te falto comprar otro souvenir, simplemente tomas el próximo tren y ya. Los camiones también son una excelente idea, a mi me encantan porque también son cómodos, vas con internet y puedes cargar tus dispositivos, aparte si vas a un destino alejado, puedes comprar un boleto de camion que viaja por la noche y te puedes ahorrar una noche de hospedaje.

DATO SOBRE LOS CAMIONES: tanto flixbus como blablacar se pueden retrasar, así que como consejo, les diré que tengan en cuenta la posibilidad de que se pueda retrasar su camión para que no aparten nada en su próximo destino. A mi me toco dos veces que se retrasaron 4 horas pero no afecto mucho en mi planeacion. 

¿Miedo de no encontrar cupo en un tren o camión? Noo para nada, en todos los trenes que viaje siempre había mucho lugar, nunca me tocó verlos llenos, solo los camiones de repente si se llenan, pero los trenes siempre había lugar, y si no, no se acaba el mundo, pueden tomar el que siga.

 

🌅¿LLEVAR MUCHA O POQUITO EQUIPAJE? ¿QUE PASA SI QUIERO ROPA DIFERENTE PARA CADA LUGAR? Yo se que todos dicen que lo mejor es llevarse mochila, y eso nadie lo va a negar, cuando te encuentras caminando por calles como en Venecia donde tienes que subir mil escaleras por cada canal te arrepientes de llevar cualquier maleta que tengas que arrastrase pero personalmente yo fui necia y yo quería llevar ropa bonita para cada lugar, así que me tuve que cargar todos los días mi maleta pesada con ropa, sinceramente no me arrepiento porque quedaron muy bonitas las fotos jaja quisiera no ser tan vanidosa y que me valiera lo que trajera, así que, las dos opciones son válidas, siempre es mejor con mochila, pero SI SE PUEDE llevar maletas, no es imposible.

 

🌅¿ME LLEVO ROPA O ALLÁ PUEDO COMPRAR? Tenemos que saber que ropa como Zara, Stradivarius etc. Son marcas europeas, por lo tanto habrá miles de tiendas allá para comprar, así que si quieres ir a tu ciudad a Zara por un outfit, puedes mejor ir allá y comprártelo, además de que sale más barato, te ahorras unos días de estarlo cargando y habrá ediciones más nuevas que en Latinoamérica, como extra, si viajas en verano son las rebajas y te encontrarás la ropa suuuper barata 🙂 yo en lo personal compré en Zara y h&m cosas baratísimas que de haber sabido mejor no me llevo tanta ropa y me la voy comprando allá.

 

🌅¿CUANTOS TENIS, SANDALIAS, ZAPATOS NECESITO O QUE ME LLEVO? La primera cosa que harás en europa será caminar, yo pase más de un mes con solo unos tenis y unos huaraches, tenia blancos que me combinaban con todo, y huaraches blancos igual, los dos súper cómodos y me aguantaron súper bien! Así que hacía calor o frío me los cambiaba, no necesitan más, al cabo y esos casi no salen en las fotos 🤭 yo sobreviví con unos tenis así que no se preocupen por eso! 

 

🌅¿DEBO COMPRAR MI VUELO DE AVIÓN A PARIS, LONDRES U OTRA CIUDAD GRANDE? Hay que entender que estando en europa es muy fácil moverse allá, así que pueden buscar su boleto de avión a cualquier otra ciudad como bruselas, amsterdam, Milan (yo que se) el chiste es buscar el avión más barato, ya allá sin problemas se van en camión a paris o a cualquier otro lugar, si lo que buscan es avión barato agárrenme buscando de ciudad por ciudad y pueden volar, yo vi que mucha gente de bruselas, de roma, de Alemania y de amsterdam tomaban camión hacia paris así que es un buen tip para que busquen un vuelo más barato desde su destino. EL CHISTE ES LLEGAR A EUROPA jajaj ya allá buscan camión o tren para las otras ciudades.

 

🌅¡TOMEN EN CUENTA EL JET LAG! A veces no pensamos en eso, la verdad es que dormir es esencial para disfrutar y aguantar la caminata de todos los lugares, como consejo, que su primer destino no incluya tantas cosas para que tengan tiempo unos 2-3 días para adecuarse, yo llegue directo a paris, a lo primero que fui fue al louvre y la verdad es que sentía que iba caminando como zombie con mucho sueño y al final del día quería dormirme y despertarme tarde, así que también cuídense para que aprovechen al máximo, o mínimo si reservan cosas no las reserven tan temprano para que se den la oportunidad de levantarse un poquito tarde.

 

🌅TOURS GRATIS: en todas las ciudades sobretodo las más famosas existen páginas que dan yours gratis, que solamente se mantienen de los tips o propinas que das al final del tour, convienen muchísimo, así que Metanse en cuanto sepan los días que estarán por ejemplo en Múnich alemania y busquen “tours gratis en Múnich” y les van a aparecer páginas como civitatis, ya solo reservan su lugar que va a costar $0 pesos, y sigan las instrucciones que les mandan por correo. Si chequenlo varios días antes porque muchas veces se llenan pronto para que los alcancen.

 

🌅¡LLÉVENSE SU BOTE PARA LLENARLO DE AGUA! En toda europa el agua de la llave es potable, así que si en algo van a ahorrar va a ser en agua, yo en todo el tiempo que estuve jamás compré agua, obviamente tiene un sabor diferente al del agua embotellada, pero no duden en eso, en las plazas principales siempre hay fuentes donde hay agua súper fría lista para tomarse y rellenar tu bote:) si pueden llévense uno que mantenga su agua fría porque en días de calor se agradece.

 

🌅¿QUE COSAS SI DEBO RESERVAR DESDE ANTES O NO LAS ALCANZARÉ?

AMSTERDAM:

-Casa de Anna Frank: se abre la compra de los boletos a inicio de cada mes y se acaban rapidísimo, ahí si Metanse desde unos 3 meses antes, yo no alcancé pero si estén checandolo o no alcanzaran a entrar (ni aunque vayas ahí al museo te van a dejar el mismo día :()

-Museo de Van Gogh: yo los reserve como 20 días antes

PARIS

-Louvre: la verdad es que yo los reserve desde antes y aún ahí puedes llegar el mero día pero te arriesgas a que ya no haya, así que mejor ir preparados

-Castillo de Versailles: también es bueno tenerlo desde antes 

-El rooftop de galerías Lafayette es algo que no te debes perder, creo que no necesitas reservación pero ve temprano antes de que lo cierren.

ROMA: 

-Museo de vaticano, yo lo reserve por get your guide y te evita hacer un filonon sobre todo si hay mucha gente

LONDRES:

-London eye: este es un consejo personal, al llegar ahí hay paquetes donde puedes entrar a London eye y escoger entre entrar a la atracción de shriek, museo de cera etc. Te recomiendo que en cuanto llegues reserves las 3 atracciones que quieras, ya que subirte solo al London eye es muy caro pero el paquete de 3 atracciones ya conviene.

-Hay otro donde es gratis y te subes a un rooftop me parece que del London tower, les fallo con el dato pero si alguien sabe porfa pónganlo en los comentarios para que lo alcancen a reservar desde antes y es gratis.

VENECIA:

-Es igual un rooftop de una plaza muy conocida llamado Fondaco de Tedesschi, si se meten a internet pueden buscar dónde reservarlo 

 

🌅¡RELÁJENSE! Europa es hermoso, inclusive si se pierden no pasa nada, van a volver a encontrar el camino, ¿se les fue un tren? Relájense, hay más trenes, no alcanzaron a conocer los 1,000 monumentos? Relájense, vale más quedarse un rato sentados viendo un atardecer que andar corriendo a conocer todo. Dense su tiempo de no seguir el mapa, váyanse por calles diferentes, no tomen siempre transporte, si de un monumento a otro les marca 30 minutos caminando, váyanse caminando, no serán solo 30 minutos, serán más lugares que se encontrarán, fotos que tomar y cosas interesantes.

 

Esta es mi opinión y lo que me tocó aprender, espero les sirva y entiendo que existen distintos consejos diferentes, así que les comparto mi opinión personal. BUEN VIAJE A TODOS ️🫶🏻

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario